Fallo eléctrico en Renault Clio 1.2

Soy nueva y tengo un problema con mi coche. En realidad no es mío, es un vehículo de sustitución que me han dado en el taller mientras arreglan el mío. Es un Renault Clio RL 1.2, con sistema antirrobo y mando a distancia. Llevo con él desde el lunes y el caso es que cada dos por tres no soy capaz de abrirlo o de ponerlo en marcha.

Le doy al mando, apuntando hacia donde el mecánico me dijo, supongo que es donde está el sistema antirrobo instalado, y cuando quiere se abre y cuando quiere no. Y es un suplicio.

Cuando consigo abrirlo, meto la llave en el contacto, la giro un poco, como dijo, la luz parpadea como tres veces, se apaga y es cuando tengo que arrancarlo y todo genial. Pero hoy la luz está todo el rato parpadeando, y no consigo que deje de hacerlo y por más que le doy al mando el cocheno se cierra o no se abre.

En el cuadro de mandos, se ha encendido un testigo que pertenece a fallo eléctrico. ¿A qué se debe este fallo? ¿Cómo se puede solucionar? He estado leyendo por distintos foros que igual debería meter un código de desbloqueo o algo así, ¿pero cómo se mete ese código? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Respuesta

Podría estar fallando el mando, pero lo más probable es que no pongas bien orientado el mando.

Como es un sistema por infrarrojos, no puede haber ningún obstáculo entre el emisor (mando) y el receptor que está encima del espejo interior.

Sucede muy a menudo que, sin darnos cuenta, está en medio el marco de la puerta o el reposacabezas.

Asegúrate de que está libre el trayecto.

No aprietes mucho el mando; solo hasta que notes el click del micropulsador.

Si el mando tiene testigo rojo, asegúrate de que se enciende cuando lo pulsas.

Como última opción, si que puedes meter manualmente el código antiarranque. El código te lo puedo facilitar si me das un precódigo de cinco caracteres alfanuméricos que está inscritos en la parte interna de la tapa del mando.

Hola Ramón, creo que el problema ya lo he solucionado.

Esta mañana no tenía nada de luz. Ayer al menos sí que se encendió el cuadro de mandos pero hoy nada de nada, por lo que pensé que podría ser la batería y en ese caso, poco podría hacer yo. He llamado a un mecánico y ha traído el aparato para cargarla y en cinco ó diez minutos la ha cargado. El cuadro se ha encendido y el coche ha arrancado sin problemas. Lo he sacado para hacerle un par de kms. Lo paré, cerré y lo volví a poner en marcha como si nada.

El mecánico me ha dicho que seguramente me dejé alguna luz encendida pero yo estoy seguirísima que no, porque estuve pendiente de ello precisamente. El coche me lo dieron el lunes y desde el miércoles empezó a ir mal, simplemente al abrirlo, y ya no hablo de arrancarlo. Ahora mismo, con el mando abro y cierro el coche de maravilla, cosa que esta semana pasada no ha sucedido. ¿Puede ser que el bloqueo del sistema antiarranque fuera el causante de que la batería se descargara? ¿O quizás la batería no está tan bien como me han hecho creer (según el dueño del coche, tiene un mes)?

De todas maneras, Ramón, muchas gracias por tu pronta contestación.