Ayuda con el cierre centralizado

Tengo un renault laguna 2.2 D sin turbo (el que aparece en mi avatar), como ya sabrán el sistema de seguridad antirrobo de este coche es abrirlo y cerrarlo mediante el mando de infrarrojos en la llave y después de esto ya arranca.
Mi problema es el siguiente: esta mañana lo fui a arrancar y el sistema del cierre mediante infrarrojos no funciona, por lo tanto no puedo meter el código (abrirlo y cerrarlo con la llave) y no puedo arrancarlo.
He comprobado que no es de las pilas del mando, ni de la batería.
Mi pregunta es (o mejor dicho son): ¿De qué creen que puede ser? ¿Puedo anular el sistema de seguridad para no tener que meter el código con la llave y así poder arrancarlo sin problema? No me importa que deje de funcionar el sistema de cierre centralizado con el mando porque no me importa abrirlo manualmente, lo importante es poder arrancarlo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes de momento.
Aunque no funcione el mando a distancia, el coche puedes arrancarlo metiendo el código antiarranque.
Acude a un punto Renault con el número de chasis, y te facilitarán el número de código, y el método para introducirlo. Al mismo tiempo, pueden intentar reconfigurar el mando o los mandos si tienes los dos. SI es así, lleva los dos.
El sistema antiarranque no se puede anular.
Si usas un mando durante unas 1000 veces sin usar el otro, cualquiera de los dos se puede desconfigurar. Posiblemente, ese haya sido el motivo de tú problema.