Cálculo de interés legal devengado

Necesitaría saber cómo puedo calcular el interés legal devengado desde cada pago de comisión de un crédito y sustituirlo por el interés procesal del artículo 576 de la LEC desde la fecha de la sentencia a mi favor contra una entidad financiera. El cálculo sería mes a mes puesto que hubo aumento de la línea de crédito en tres ocasiones.

1 Respuesta

Respuesta

En la demanda pediste una determinada cantidad de dinero, y es sobre esa cantidad que se aplica el interés legal mas dos, desde la fecha de la sentencia. Es lo que se llama "interés de la mora procesal", es decir, que se refiere únicamente al proceso. En cuanto a conjugar la deuda, mete el 30% del principal y presenta la demanda ejecutiva con esas cifras.