Pase película de 8 mm a dvd

Quisiera me aconsejaras como pasar unas viejas películas de 8 mm a dvd, sobre todo me interesa la conversión del proyector de 8 mm a digital, pues ya lo he probado proyectando en una pantalla y capturando con cámara digital y la calidad es deficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un telecine, pero es un equipo caro y bastante exclusivo sobre todo para 8mm, creo que lo mejor que conseguirás de un modo simple es el método que usas de projectar y grabar.
¿Me podías aclarar donde puedo comprar un telecine?, también ¿me aconsejas algún modelo en concreto del mismo?. Y ¿Cómo funciona a groso modo este tipo de equipo?. Muchas gracias.
Los telecine que yo conozco rondan los 600.000 euros es decir 100 millones de pesetas para película de 35mm, ten en cuenta que tu estas tratando de pasar un formato de cine (aunque sea 8 mm) a TV siendo ambos formatos totalmente diferentes en cuanto a numero de imágenes, una opción seria que tuvieras un proyector con velocidad variable y ajustarla hasta conseguir sincronizar la frecuencia de imagen a los 50 imágenes por segundo de la TV PAL de ese modo conseguiriras la mejor calidad posible de un modo domestico u otra opción que el grabador digital tuviera un obturador variable, algo que es poco usual y yo desconozco si hay alguna cámara domestica que lo tenga. Básicamente un telecine proyecta sobre una pequeña pantalla y una cámara lo graba, todo en un solo equipo. Aquí tienes telecines 8mm por unos 1000 dolares: http://www.moviestuff.tv/8mm_telecine.html