Se calienta el condensador de un motor?

Voy a cambiar el condensador del motor extractor de la campana de la cocina.

Es lo que funciona mal.

Pero el que había estaba pegado con plomo a una placa de plastico, os sea, amarrado.

Ahora el que voy a poner tiene cuatro pin y además lleva un tornillo abajo pero no se si es importante lo siguiente:

¿Debe ir anclado o puede ir suelto?

¿Se calienta o no se calienta?

Pues dentro junto a la maraña de cables y no se si puede ir suelto o puedo cogerlo con una brida.

1 respuesta

Respuesta

Puede ir suelto. Pero que no obstruya la corriente de aire. No calienta. Sujeto con una brida siempre queda más rígido y prolijo.

Tiene cuatro pines pero en realidad deberían ser dos dobles.

¡Gracias!

Lo he puesto anclado en un plástico al que había, como si fuera con brida.

Lo que comentas sobre los pines es cierto, son dos dobles, he dejado dos libres conectando en paralelo.

Sobre obstruir la corriente de aire, eso está complicado pues va dentro de una carcasa de la aleación de la del motor, en un lateral y tiene una tapa de plástico, dejando dentro el condensador y parte del cableado donde conecta el que lleva el enchufe.

Ha funcionado bien, aunque me queda una cosa con dudas, te cuento a ver que opinas:

Lo he probado y funciona bien, luego era el condensador, pero ahora no he notado la función de reducción de  velocidad que tenía cuando había menos humo... aunque tampoco he visto ningún sensor que fuera para eso. Pero lo hacía. Ahora va a la velocidad que lo pongo, aunque no he hecho la prueba cocinando, sin nada no reducía.

Entiendo que el condensador solo tiene función para el arranque y luego no tendría nada que ver.

También lo noto como más rápido, no se si tiene que ver con el condensador o no (Lo he limpiado todo a fondo, pieza a pieza).

Ya me dices cuando puedas. Muchas gracias, muy amable por contestar.

No conozco esa función de velocidad. Seguramente la limpieza general hace que el extractor funciona más rápidamente. El capacitor no debería influir en la velocidad del motor.

¡Gracias!

También pienso que al estar limpio se debe notar algo la velocidad.

A medida que vaya probando con guisos sabré si va todo como antes o mejor,

Muchas gracias por tu ayuda, saludos desde Valencia.

Buen día