Cobrar herencia si la otra parte no da señales de vida

Mi padre falleció el año pasado sin dejar testamento. La cuestión, yo no me hablaba con el ni su familia y me entere de casualidad. La cosa es, he hecho toda la documentación, declaración de herederos ( los cuales estamos sus dos hijas), tiene una cuenta privada, y otras tres, compartidas con sus hermanos y si su madre; también tiene junto con sus hermanos una vivienda y algún terreno en Burgos. La cuestión es: Después de pagar un abogado y acudir a varios notarios para hacer la aceptación, mi hermana hace caso omiso, y nadie me da una solución.

Los hermanos de mi padre, al pedirles las llaves de la casa, para ir a verla, me dicen que no, que la documentación del registro que tengo esta falsificada,...

¿Cómo puedo cobrar mi parte y así olvidarme de toda esa parte de la familia?

1 respuesta

Respuesta

Si ya tiene abogado, lo normal sería que él le aconsejase. Usted y su hermana son herederos luego nadie puede impedirle la entrada en la propiedad.

Hola; si, contraté un abogado pero la solución fue que había que esperar a que la otra heredera hiciese acto de presencia, cosa que en un año no ha pasado, y la confianza puesta en ese abogado es nula.

En una notaría me han dicho que si es posible cobrar mi parte de los bancos, sin necesidad de mi hermana (50%), hasta localizar a ella para la vivienda. ¿Es eso posible?

muchas gracias.

La división judicial de la herencia es posible aun en ausencia de un heredero.
Habiendo acuerdo entre los herederos presentes, el procedimiento de división no será costoso una vez declarado ausente el heredero que falta.
Tenga en cuenta que los gastos del procedimiento serán a cargo de la herencia, por lo que en su caso se reparte entre todos los herederos por igual.