Nueva instalación suelo radiante con gas natural

Mis padres están reformando su vivienda y, tras levantar el suelo, se plantean instalar el suelo radiante con caldera de gas natural. Así sustituirán los acumuladores eléctricos y también podrán llevarlo a la cocina para cocinar, en lugar del butano (que usaban hasta ahora).

Ahora mismo, en la calle, algunos vecinos tienen gas en casa. Mis dudas son las siguientes:

¿Se puede ir realizando la instalación del suelo mientras dura la formalización y el alta del contrato con la empresa de gas? Parece ser que pueden tardar hasta un mes.

¿No es necesario tener la acometida y la instalación de gas en la vivienda antes de comenzar? La instalación irá por un forjado sanitario, para no perforar la fachada ni estropearla estéticamente con tubos.

Necesitaría poner en orden estas dudas, conocer bien los pasos a seguir para que la obra no se demore demasiado.

3 Respuestas

Respuesta

Esto es como todo amigo, el gas solo es el combustible, puedes tener un coche sin gasolina pero no podrás conducirlo, aquí pasa lo mismo. Respecto al suelo radiante, buenos materiales y mejores manos si no quieres tener problemas en un futuro.

Respuesta

La instalación del suelo radiante la puede ir haciendo sin problema, en cuanto a la instalación del gas, debe contactar con una empresa colaboradora de la compañía que suministre el gas en la zona y le realizara todos los tramites y la instalación, tanto exterior como interior, con esto se le facilitan mucho las cosas.

Muchas gracias.

Quisiera saber si la instalación la puede efectuar cualquier instalador o tiene que correr por cuenta de la empresa suministradora. Es decir, podemos obtener distintos presupuestos y referencias y hacerlo con quien mejor nos parezca (como con otro tipo de obras e instalaciones) o debe de ser expresamente con la empresa distribuidora? Me he estado informando y, en este caso, sería Madrileña Red de Gas.

Puede hacerlo con la empresa colaboradora de Madrileña red de gas, que mejor oferta le de, ya wue como agente colaborador, le tramitara las solicitud de acometida y podrá aplicarle los descuentos por campaña que le puedan ofrecer, generalmente estas empresas instaladoras tienen asignada una zona, infórmese en la compañía suministradora de las empresas autorizadas en su zona y le darán el contacto.

Respuesta

De acuerdo con Joaquín, si estás seguro de que te pondrán el gas hasta la casa, pues claro que puedes ir haciendo la instalación interior y la caldera también. O bien contactar con una empresa de gas en tu barrio y que empiece ya.