¿Puedo usar mi nombre artístico y real a la vez?

Sé que es una pregunta un tanto extraña, pero veréis, mi idea es ser empresaria y a la vez dedicarme al mundo audiovisual y editorial (seguramente como parte de los servicios de la empresa). Como empresaria lo mejor es que a menos que ya sea conocida artísticamente debería usar mi nombre real, pero artísticamente quiero que me conozcan por otro (tampoco es que cambie demasiado, es cambiar mis apellidos por mi 3er apellido). ¿Podría usar ambos a la vez o me tengo que decidir por uno de los dos?

Respuesta

Puedes usar el nombre artístico que quieras, obviamente sin plagiar a nadie.

No ha entendido usted mi pregunta. Me refería a usar dos nombres a la vez (uno para la empresa y otro como artístico o si me tengo que quedar con uno). Ya sé que plagiar no se puede.

Puedes usar los dos nombres, aun que solo tendrá cuenta bancaria uno eh!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para documentos solo puedes usar tu nombre real, para promoción, marketing, sello, marca, ... Puedes ponerte el nombre que quieras, será el nombre de la empresa o la razón social. Te recomiendo registrar el nombre.

El nombre de la empresa no será mi nombre, será otro. Yo hablo de por ejemplo:

Equipo: CEO & Founder (mi nombre) y luego si hago algún corto, alguna edición de algo (mi nombre artístico). ¿Tengo que usar uno de los nombres o los dos?

Para créditos lo normal es usar el nombre artístico, incluso en lo de CEO lo usaría, más que nada por coherencia y evitar confusión. Lo que tienes que plantearte es como quieres que te conozcan, por tu nombre artístico o por el normal, yo utilizaría artístico por ser más manejable. Por poder puedes hacer lo que quieras, no existe normativa (que yo conozca y llevo años en producción...) plantéate lo que te digo, que finalidad quieras darle a cada nombre. Yo, por si la fama, me guardaba el nombre original para proteger tu privacidad que hoy en dia con internet se hacen estragos.