Ocultar campos si al ejecutar la consulta no tiene registros

Tengo una tabla1 con 2 campos nombre y apellido y quisiera que al ejecutar una consulta, si uno de los campos no tiene registros, como por ejemplo tiene nombre pero no apellido, no me aparezca el campo apellido. Conclusión, que los campos que no tienen registros no aparezcan en la consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento comentarte que lo que estás pidiendo no tiene sentido. Una consulta, si la configuras con dos columnas, dos columnas te mostrará, independientemente de si devuelve registros o no. Máxime si te devuelve varios registros con diferentes combinaciones.

Si lo que quieres decir es que sólo salgan aquellos campos que tienen a la vez nombre y apellidos lo que tienes que hacer es, en la consulta, en el campo Nombre y en el campo Apellidos escribir la siguiente expresión (bajo ambos campos) en la línea de criterios:

<>Null