Me voy con mi novio y padre de mi bebe o me quedo con mis padres ?

Tengo 21 años vivo con mi mama, mi padrastro y mis dos hermanos, estoy embarazada tengo 4 meses de embarazo mi novio y padre del bebe quiere que me vaya a vivir con el, cosa que me da miedo por que las cosas no siempre van bien con el, el dice que las cosas van a cambiar cuando este con el, que solo quiere estar conmigo y con el bebe y que salgamos a delante juntos. Al enterarme que estaba embarazada el me propuso que nos fuermos a vivir juntos y pues yo pensaba que me hecharian de mi casa asi que le dije que si, pero cuando mi familia se entero me dijeron que no, que no me dejarían irme, que me iban apoyar pero que mi novio tendría que responder, por que lo del bebe, si me enfermaba o lo que me pasara, seria responsabilidad de el, las cosas quedaron en ese punto, hasta ahora que mi pareja tuvo que irse a trabajar a otra ciudad y me dijo que me fuera con el que respondería por los dos, pero no se que hacer, en mi casa me dan la comida y vivienda y dicen que me ayudaran para terminar mi carrera, pues llevó dos semestres en la universidad, pero ya hace casi dos años que no estudio por falta de dinero, y cuando buscaba trabajo lo que me ganaba era para ayudar cuando faltaba algo en la casa, no era mucho pues donde vivo no pagan nada bien y no podía ahorrar para mi semestre, luego me entero del embarazo y pues se me dificulta todo por que acá no contratan a embarazadas pues se curan en salud de demandas o algo asi, y no se hasta que punto mis papas me colaboren con lo del bebe, pues si hasta cuando he estado enferma y sin estar embarazada no les ha importado, y no se si ahora que tengo una vida y sin que mi novio este serca, ellos me ayuden, no se que hacer que sea mejor para mi y mi bebe, no se si quedándome pueda estudiar pues siempre hay gastos que son mas importantes que mi estudio, y ahora que el bebe es un gasto mas, no se a que punto me ayuden mis papas, aparte de que cualquier cosa que diga o opine es motivo para que ellos me hechen en cara lo de mi embarazo y que si me quiero ir con mi novio pues que me vaya, me dicen que haber si voy a estar mejor, aveces siento que ya no aguanto con la presión pues tengo una vida que no deja de crecer y cuando nazca va a necesitar de muchas cosas y aveces mis padres no dan abasto con las cosas de la casa y me asusta el pensar de que con el bebe sea una carga aparte de la que ya represento yo, y empiecen las humillaciones o malos tratos y tenga que someter a mi hijo a eso, y con mi novio temo que la relación no funcione, que me quede en solo criar a el bebe y ya, yo quiero estudiar, terminar mi carrera y no se con quien sea mas posible, soy consiente que tengo que trabajar para eso, cosa que ahora no puedo, pero quiero hacerlo y es como lo que mas quiero, ser alguien por mi y mi bebe y luego no tener que depender de nadie pero se que por mi estado tengo que hacerlo por lo menos hasta que pueda dejarlo a cuidado de alguien mientras que yo trabajo.

Respuesta

Creo que ya te estas contestando sola, tienes una vida que crece cada día y que es responsabilidad no solo tuya, sino del papá del bebé también. Él te está pidiendo que te vayas con él, y ya lleva 4 meses haciéndolo.

Debe ser dificil tomar una decision en tu lugar, pero es necesario. Tus papás no tienen más responsabilidad sobre el bebé que el propio padre, y si el se quiere hacer cargo de ustedes y salir adelante juntos, creo que deberías darle una oportunidad. Es mejor que se la des ahora que el bebé todavia no ha nacido, con tiempo para que se organicen juntos, la convivencia no es facil, pero si los dos ponen de su parte es posible. Y en caso que no funcione, estas a tiempo de buscar otra solucion antes de que nazca tu bebé. Te deseo lo mejor, no bajes los brazos, y si no podes terminar la universidad aunque sea busca cursos online (https://es.coursera.org/ ) y oportunidades de trabajo tambien online (https://www.upwork.com/?vt_cmp=249489065&vt_adg=19670625305&vt_src=google&vt_kw=upwork&vt_device=c&gclid=CjwKEAjwguu5BRDq8uSKhaKIzDkSJACQ7WJlM24zU9XgC-QlAC5ZPrlQYDAfuxuDVhWB5qyM2wCGshoCugTw_wcB )

Si te puedo ayudar en algo más me avisas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si estas segura que tu novio te tratara bien, y que pueden solventar juntos a ustedes y cuidar del chico, seria lo mejor empezar una familia como corresponde, aclaro lo de tu novio, por que en algunos casos, luego de irse con el, hubo problemas, en tu caso, parece que no, por que el mismo te pide que te vayas con el, en todo caso tenes que pensar que el chico tiene que estar desde ya, aun antes de nacer, en un ambiente tranquilo, todo lo que pase alrededor, lo siente, y los primeros tiempos son los mas importantes, de modo que pensalo bien, si estas segura, anda con tu novio, pero anda de buenas maneras, que tu familia no se quede resentida, es mejor que dejes la oportunidad, si las cosas salen mal, de volver, aunque espero por tu bien que no sea necesario, salvo para las visitas, logicamente. Suerte.

Respuesta

Bueno vete con el papa de tu bebe es lo mejor