¿Podría estar embarazada con Progeffik 100 sino me viene la regla?

He tomado pastillas anticonceptivas desde los 18 años para regular mi regla que dejé en Marzo de 2015 con el objetivo de buscar embarazo. En vista de que no me bajaba la regla (desde Abril a Julio) la ginecóloga privada me mandó Progeffik 200 durante 5 días para provocármela. Desde Octubre de 2015, tomo 10 óvulos de Progeffik 100, 1 cada 24 horas vía vaginal, recetados por la ginecóloga de la Seguridad Social, empezando el día 15 del ciclo. Desde Noviembre hasta Marzo me ha venido la regla justo el último día de tomar el óvulo o el siguiente. El "problema" viene ahora. El mes de Abril me bajó la regla cuando llevaba 6 óvulos y no me puse los 4 restantes. Yo esperaba empezar el siguiente ciclo antes de lo normal, pero no sólo no ha sido así, sino que ha pasado la duración de mi ciclo normal (entre 24 y 29 días) y no me baja. Ahora mismo ya han pasado 36 días desde que el primer día del pasado ciclo, es decir, algo más de una semana desde que me debería de haber bajado. Mis síntomas durante toda esta semana son dolor de vientre (ovarios) como si me fuera a poner mala, pesadez circulatoria en las piernas y dolor de riñones. Me he hecho un test de embarazo y ha dado negativo. ¿Debo preocuparme por algo que no contemple? ¿Podría estar embarazada aunque el test haya dado negativo? ¿Debo ir al médico o aún es pronto? No quiero alertar a nadie.

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber cuánto tiempo de falta tenías cuando hiciste la el test de embarazo, pero en principio si lo hiciste muy pronto, es muy posible que la concentración de la hormona fuera insuficiente para que el test de orina pudiera detectarlo.

Hay mil motivos para que una regla se retrase, uno de ellos el embarazo, pero no debes preocuparte demasiado. Por lo que veo llevas una semana de retraso y ya debería un test de orina dar un positivo, vuelve a hacer una prueba, y si da negativo y sigue sin bajar en una semana vuelve al ginecólogo que probablemente te hará una eco para descartar.

Lo más seguro es que si no hay ningún problema a simple vista vuelva a mandarte medicación para provocar la regla.

Otra cosa que me rechina es que te manden el Proggeffik a partir del día 15, porque entiendo que estás buscando embarazo, vuelve a preguntarle cuando vayas si de verdad empiezas ese día, porque hasta donde tengo entendido (yo tambien lo estoy usando) puede inhibir la ovulación si se toma antes de que ocurra, y si tienes ciclos de 29 es una posibilidad.

Muchas gracias por tu respuesta Nye Nieves.

Mis ciclos naturales son super irregulares, he llegado a estar meses sin regla. Sin embargo, cuando he tomado pastillas anticonceptivas o, una vez en búsqueda de embarazo, Progeffik 100, siempre he sido puntual en las reglas, día arriba o día abajo.

Hoy ya hacen 38 días desde que empecé el ciclo o, lo que es lo mismo, llevo 9 días de retraso, lo cual no veo normal cuando tienes un tratamiento para provocar la regla. En todos estos días he tenido algunos síntomas, y flujo de color blanquecino y sin olor, sin embargo, ayer presenté flujo de color marrón clarito. Hoy mi flujo vuelve a ser blanquecino.

La verdad es que estoy muy nerviosa. Quiero esperar una semana más para repetir el test y en caso de que salga negativo acudiré al ginecólogo.

Es la solución perfecta, te deseo mucha suerte y espero buenas noticias pronto ;O)