Reducción de jornada laboral por ansiedad

Aunque el Estatuto de los Trabajadores contempla la posibilidad de reducir jornada laboral por guarda o cuidado de menores, o de familiares hasta un segundo grado ( no sé si olvido alguna otra posibilidad), quisiera saber si la ansiedad, reconocida en este caso por la propia mutua de trabajadores a la que pertenezco y habiendo sido catalogado y reconocido como trabajador sensible por dicha mutua previa aportación de los correspondientes certificados médicos al respecto ¿podría solicitar una reducción de jornada teniendo en cuenta estos antecedentes?

Reciban un saludo afectuoso

1 respuesta

Respuesta

No, pero puede permanecer en incapacidad temporal mientras dure ese episodio e iniciar, si fuese necesario, un procedimiento de incapacidad permanente.

Otra forma de que su jornada fuese inferior, pero hablamos de modificar su contrato, sería proponer a la empresa reducir horas, por lo que tendría desde entonces una jornada inferior (y también inferior sueldo y cotización).

Esto último es diferente a la reducción por cuidados, ya que en esta si bien reduce el sueldo proporcionalmente, sigue cotizando por la base anterior a la reducción.

Si desea ponerse en contacto con un profesional para estudiar con mayor profundidad y calma puede escribirme a [email protected]
Soy graduado social colegiado y ejerciente.