Mi LED TV marca LG 32LB580D muestra pantalla casi negra

El TV estaba encendido en un canal con audio e imagen normal; de un momento a otro la pantalla empezó a titilar y a oscurecerse. Ahora, el audio es normal, pero la imagen es oscura y trata de abrir las imágenes en forma salteada; la imagen se ve en el fondo del oscuro de la pantalla (normaliza menos de un segundo y vuelve a oscurecerse). Se revisaron las conexiones externas y todo normal. ¿Qué puede estar fallando?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices de que se ve un segundo y después deja de verse el problema puede venir de la luz de fondo (en este caso LEDs). Para asegurarte puedes acercar una luz externa (linterna) a tu pantalla estando encendida. Si puedes ver la imagen mejor la causa son los LEDs de fondo.

David... Gracias por contestar. La prueba con la linterna fue positiva; es más... si se prueba el TV en la oscuridad total del recinto donde se encuentra, la totalidad de la imagen es levemente visible; el audio no tiene problemas. A cual de las placas corresponde entonces la falla de los LEDs de fondo? Es muy costosa su reparación?

Supongo entonces que lo que falla es una tira de LEDs (o varias) o su propia alimentación. Los LEDs son baratos. Son unas tiras de alto brillo. Los componentes de alimentación uno por uno también son económicos. Ahora todo depende de que encuentres un buen técnico que solamente te cambie lo que esta averiado. Suerte!