¿Qué efectividad tiene la pastilla del día después si se toma después de dos horas de la eyaculación?

Tuve relaciones con mi pareja él 01 de mayo y él eyaculó dentro de mi, me preocupa que ese era mi primer día de ovulación ... Aunque tome la pastilla casi a las dos horas estoy ansiosa nerviosa no se si funciono las pastilla.

Respuesta

La pastilla del día después es para expulsar el óvulo por si llego a ser alcanzado por algún espermatozide, puedes estar tranquila, ya que fuiste rápida al tomarte la pastilla. Luego de tomarla debes estar consciente de que tu menstruación será alterada en los prox. 3 a 4 meses.. Así que no te preocupes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entre más rápido se tome la pastilla del día después. Es mucho más efectiva.

Debes tener en cuenta que la pastilla del día después genera efectos secundarios.

Como vomito, mareos, atrasar la menstruación o adelantarla etc.

Pero tranquila la pastilla es muy efectiva entre más rápido se tome :)