¿Cuánto tiempo puede funcionar sin apagarse una bomba de 1/2 hp?

Tengo una bomba de 1/2 hp marca Minguetti y la utilizo para succionar agua de la red pública.

Necesito por favor que alguien me indique el tiempo que debe permanecer apagada para evitar recalentamientos, ya que funciona aproximadamente ocho horas.

1 Respuesta

Respuesta

Eso varía ampliamente de acuerdo al fabricante, al tipo de motor y del tipo de bomba. Hay motores que tienen un sistema de ventilación muy eficiente y que usa rodamientos de acero o bujes cerámicos que podrían estar funcionando 24/7, hay otros que son sellados y que la carcasa tiene forma de disipador de calor, podría trabajar continuamente o tener un ciclo de trabajo. En las especificaciones del motor o del conjunto motor bomba debe aparecer un dato llamado "duty cycle" acompañado de un %, ese porcentaje indica el tiempo máximo de trabajo sobre el tiempo total, ejemplo, si aparece un duty cycle de 60% trabaja una hora y descansa 40 minutos.