Problema con bombas Vulcano

Compré una bomba Vulcano trifásica de 2,7 hp para reemplazar una bomba de 1 hp que tenía en la piscina porque quiero más potencia de succión en el barrefondo.
Conecté y tuvo menos potencia que la anterior. Invertí los cables para invertir el sentido de giro y nuevamente hizo lo mismo. Las conexiones de agua están bien porque verifiqué que no haya chupado de aire. Cuando compro la bomba y consulto con el proveedor me dice que con 2 hp va a tener más potencia y eso no sucede. ¿Es un problema de la bomba?
{"lat":-35.0120020431607,"lng":-57.919921875}

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que para una filtración perfecta debe de estar en consonancia la potencia del motor con la capacidad del filtro de arenas, la velocidad con la que circula el agua por el mismo es fundamental, por tanto si aumentas la potencia de la bomba debes aumentar el tamaño del filtro. Aclarado esto te cuento que si cambiaste por una bomba de 2,7hp(lo que considero un disparate), debería succionar con "mucho" más potencia. ... Vamos al tenor de tu pregunta, pienso que el proveedor simplemente te vendió pero no te asesoró, sin dudas el problema(al no haber aire en el sistema) está en el motor, que aparte de tener potencia debe tener bajo caudal. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.