No quiero conversión de contrato. Indefinido que me puede pasar, si no.firmo el contrato

Hace un ano y medio que tengo el contrato. Temporal fin de obra nedeterminado. ¿Si me pasa a indefinido me retiene más irpf? No quiero firmarlo y dice que tengo que firmar una carta donde me.niego.. ¿qué me puede pasar? Mi. Sueldo neto esta ahora en 920 bruto 1000 y tengo 0 irpf. Me dieron. De alta con. Una conversion en ss sin firmar nada y despues me. Trayeron el contrato . No quero firmar bajo. Ningun concepto y si me despide da igual . Se trata de que. En mi. Convenio tengo el sueldo base incrementado y.ellos no me lo subiron no lo actualizaron y me.faltan plus salariales .

1 respuesta

Respuesta

Puede negarse tanto a una prórroga (que no es el caso) como a que le transformen a indefinido. Pero deberá reflejarlo por escrito con suficiente antelación (la del preaviso que marque el convenio o su contrato) y sellado por la empresa.
Le puedo redactar dicho documento con los requisitos legales y asesorarle de como debe presentarlo en la empresa para que se realice correctamente. Sólo tiene que escribirme a [email protected] y le indico todo lo que necesito.

¡Gracias! ¿Y qué me puede pasar si no quiero la conversión? Le acuerdo que. Estoy de alta en ss con el contrato insefinido de conversión. Mi. Jefe.me dijo.que me mandara una carta donde tengo.que negarme, y si. Esta carta no la. Firmo que. ¿Pasa?:))

Mientras esa carta no suponga su baja voluntaria, puede firmarla. Porque si firma con baja voluntaria no tiene ni indemnización ni prestación por desempleo.
Yo insistiría en enviar el escrito para la no renovación antes de la finalización del contrato para que conste.

¡Gracias! El contrato es de.find de obra pero no tiene fecha de caducidad, ¿se entiende que pasa a indefinido después un ano por defecto de ley... entoncea porque quieren ellos una conversión a indefinido?

Matizo mis palabras anteriores: solo tendría derecho al paro y a la indemnización si la empresa consigna como causa en el certificado de empresa que ha sido por fin de obra y servicio. Si señala rechazo de prórroga por parte del trabajador (usted), entonces no tendrá paro ni indemnización.
Luego, solo rechace la conversión (mejor no envíe escrito) si la empresa le garantiza que el motivo que pondrá en el certificado de empresa será fin de obra, si lo que desea es indemnización y prestación por desempleo.