¿Qué le ocurre a mi lavadora samsung? En mitad del funcionamiento se para

Tengo una samsung ecobubble de 8kg y 1400rpm, y tengo un problema, la he comprado en un outlet, y aquí va mi problema. La lavadora, falla aleatoramiente, y eso es lo que me desconcierta. Puede lavar bien una colada, y luego fallar, de la siguiente forma. La pones y funciona bien, pero llega un momento, puede ser al empezar a centrifugar o en medio del lavado o a los 5 minutos, que hace el intento de girar el tambor, pero es como si no pudiera, y se para... La dejas 1 hora o 2, se queda en el minuto que se ha quedado, sin moverse, sin dar ningún error. Han venido de la tienda, y se la han llevado, y dicen que la han tenido dos días lavando perfectamente sin dar problemas, pero yo desde que la han traído, me ha fallado de dos veces una, haciendo imposible terminar de lavarla. Solo apagándola y intentado centrifugar al día siguiente lo conseguí. El dueño de la tienda alucina porque dice que el la he tenido sin parar dos días, y yo habré puesto 8 lavadoras en total, ¿y habrá echo tres lavados sin problemas... Que narices le puede pasar? He probado poniendo el desagüe directo a la pila y desagua perfectamente, y esto parece ya una broma, porque es que el tío directamente se cree que me lo invento. A ver si me podéis ayudar por favor.

Pd: ¿Puede ser relacionado por el peso? Yo nunca la lleno del todo, pero aunque la llenara tendría que dar vueltas no.

Es digital ecoinverter, para más señas.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi lavadora Samsung ecobuble de 8k con motor sin escobillas, he pensado que era el condensador, pero no lleva, solo he visto el filtro antiparasitario, ¿podría ser ese mismo filtro el condensador del motor? Porque si no es ya empiezo a pensar que la corriente le va directa al motor desde la placa.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Edito: he estado viendo el tipo de motor y como le llegan tres cables presumo que funciona con corriente PWM, así que ñ

Pues nada, ya he reparado la lavadora. Pongo aquí el fallo por si le sirve a alguien.

Mi lavadora tiene un motor Digital Inverter, que funciona con un tipo de corriente llamado PWM, no lleva condensador. Funciona con un regulador de corriente integrado en la placa electrónica, el modelo de mi placa es Arno 2 Inverter, el regulador lo podéis distinguir porque es el que lleva el disipador de calor más grande, al lado de él está el conector desde donde salen los cables directos al motor. El problema era que casi no había pasta térmica entre el regulador y el disipador, así que he desmontado la placa, y he quitado el disipador que va sujeto con dos tornillos, os las tendréis que ver con la silicona, pero vale la pena, porque entre el precio de la placa y el de la pasta térmica hay muchiiiissimo. Con buena cantidad de pasta térmica la lavadora ha vuelto a la vida.

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tenía el mismo problema que vosotros en mi lavadora Samsung eco bubble de 8 kg al año y medio de comprarla empezó a fallar cómo entraba en la garantía vino el servicio técnico y le cambió la placa controladora eso fue hace un año hace 2 días se le volvió a ir la placa controladora y gracias a vosotros la he podido a reparar gracias compañero Santiago por poner la solución yo de monte también la placa controladora con un cutter caliente le hice el agujero justamente donde van los dos tornillos del disipador poco a poco y con mucha paciencia desmontar disipador lo limpie con alcohol puse pasta térmica nueva volví a montar sella con silicona caliente y de momento funciona perfectamente así que muchas gracias a vosotros y en especial a Santiago si algún día te pasas por Villajoyosa tienes un almuerzo pagado

Respuesta

En principio podríamos pensar en descartar cualquier problema en la toma de corriente del equipo.

Acto seguido, me parece necesario revisar todo el cableado y conexiones, ya que por algún motivo consigue completar un programa y alguno no. Si fuera un componente en mal estado podría darse ese problema, lo que ocurre que fallaría siempre en el mismo punto.

Deberás estar presente durante un ciclo de lavado para tomar nota de "donde" se produce el error. Con esos detalles que observes seremos capaces de determinar donde está el fallo.

Hola, pues como te comento, los fallos son aleatorios, pueden ser cuando va a empezar a centrifugar, o las 5 minutos de ponerla. Lo que si me he dado cuenta, es que cuando falla tan pronto, al principio, es después de haber intentado poner una lavadora antes, o sea, cuando la pones después de unas horas o al día siguiente de haberla utilizado, siempre se para casi al final, como si llegara en punto en que "algo se cansa" y a partir de ahí, o apagas y enciendes después de bastantes horas, o nada.

Por cierto, estoy haciendo unas pruebas, llevos dos lavadoras VACÍAS puestas, en dos programas diferentes, y las ha hecho sin problemas. Estoy en la 3 prueba, luego comento.

Hay algunos equipos que vienen protegidos contra los balanceos del bombo. Es decir, si la lavadora no consigue repartir la ropa convenientemente, suele parar el centrifugado. Lo volverá a intentar por otras dos veces mas, si no lo consigue finalmente se para y avisa con un código de error.

El procedimiento de los fabricantes es similar, al comenzar el centrifugado, giran a bajas revoluciones hasta que la ropa se reparte por el bombo uniformemente, después centrifuga a altas revoluciones. Esto se hace para que no salga el bombo disparado en caso de balanceo del conjunto.

Otra opción es que estés cargando la lavadora demasiado. Si al peso de la ropa le añades el del agua, te puedes estar pasando.

Respuesta

Si tiene condensador de trabajo suele ser el condensador de trabajo, si no lo lleva que va con control electrónico es el controlador que se calienta y falla. Es un fallo típico de funcionar bien en vacío y mal cargada.

Respuesta

Después de unos años bien con la solución de la pasta térmica, ahora se para justo al iniciar el lavado. Se inicia el llenado de agua y cuando va a dar la primera vuelta hace el intento de darla pero no avanza. Arranca pero hace click y se para y ahí se queda en bucle hasta que se para

Respuesta

La placa de quita muy fácil, con un decapados o secador de pelo, le dais por detrás y sale sola o con un poco de ayuda.

Respuesta

A mi me sucede lo mismo y abriendo donde esta encastrada la placa por detrás no veo donde están los tornillos para quitarlos

Respuesta

Tengo una samsumg Ecobuble 8k

En mi caso se paraba, revisé las escobillas y se las cambié, pero seguía parándose. En mi caso fue el programador, el motor suelta mucha suciedad cuando va desgastando las escobillas y aunque el programador está protegido con silicona, entre los pines de los conectores se pueden producir cortos por culpa de esta suciedad. Lo limpié con un spray limpiacontactos dándole sobre todo en los conectores, esperé unos 10 minutos a que se evaporara y listo.

La solución de Santiago Heredia es la que funcionó en mi caso. Sacar la placa, quitar los dos disipadores de los reguladores, son dos tornillos, separarlos con un destornillador plano, no hay que desoldarlos, limpiarlos con alcohol, poner pasta térmica, volver a poner tornillos y recolocar la placa.

Respuesta

A mi me Pasa lo mismo con mi lavadora samsung, se para cuando quiere en cualquier momento

Es también una ecobuble de 8 kg y el problema es exactamente el mismo

Respuesta

En mí caso es el motor con carbones, esté lleva un protector térmico y es el que falla. Entonces la placa al detectar ésto tira error de motor y se detiene.

Respuesta

Tengo el mismo problema. He sacado ya la placa con toda la silicona que tiene. He sacado los dos tornillos del disipador más grande pero no tengo manera de sacar el disipador. Solo se despega de uno de los lados pero del otro no hay manera. ¿Sabéis cómo sale?

Respuesta

El disipador lleva dos soldaduras por la parte de abajo. Son bastante grandes. Al final del disipador, por un solo lado.

Respuesta

Siguiendo este hilo voy a intentar realizar el proceso pero no tengo mucha esperanza ya que no soy muy experto. El proceso del fallo es el mismo que indicais, por lo creo que se va a deber a lo mismo. Si hay alguien de Sevilla que lo haya hecho, pues sería de gran ayuda.

Veo complicado el tema de separar la placa del envoltorio de plástico y según leo no es tan fácil tampoco separar el disipador para poder ponerle la pasta térmica.

Al final le eché valor, hice una buena chapuza pero por sorpresa ha funcionado, crucemos los dedos para ver cuanto dura.