¿Cuánto puede durar un arrancador de batería diesel?

¿Cuánto puede durar un arrancador de batería de unos 14000 mlA. Aprox. Para un diesel, si se utiliza sólo en el invierno, sin recargarse durante el tiempo inactivo, o es necesario tenerse cargado durante todo el año?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que eso depende del arrancador de baterías que compres. Los hay de muchos precios y dependiendo del precio la vida útil puede ser mayor o menor. Si lo que quieres es un tiempo estimado te puedo decir que en el taller donde trabajo tenemos uno desde hace 3 años que todavía funciona, creo que es de la marca Noco. Te recomiendo que veas algunas comparativas de arrancadores de baterías que te explican un poco sobre el tema.

Respuesta

Esa pregunta es difícil de contestar, yo he tenido en el taller bastantes de diferentes marcas y la verdad es que a nosotros como mucho nos duran 2 años, eso si, lo utilizamos todos los días y siempre esta enchufado.

Mi vecino compro uno nuevo para arrancar su coche, lo guardo y a los 3 años intento utilizarlo y ya no funcionaba, vamos estaba irrecuperable.

Entonces si sólo duran 2 o 3 años, lo mejor siguen siendo las pinzas, ¿pero de

que grosor o de cuántos Amperios, porque tuve unas baratas que eran para 400 Amp.,

y no funcionaron para arrancar una batería de 65 Ah.

Muchas gracias.

F.Glez.

Pues así es, lo mejor son unas buenas pinzas de arranque, yo me hice unas para el taller, cables de 10mm y pinzas buenas, con eso se arranca hasta un camión.

La última pregunta, no entiendo bien que sean suficientes la sección 10 mm. porque se venden cables de arranque que señalan ser necesarios unos 25 mm. para motores diesel de hasta 3.0 l., y otras de 18 mm. sólo valdrían para vehículos de gasolina hasta 3,5 l.

¿O es que el problema está en las pinzas?.

Gracias.

Perdona, si es 30mm