Conectar 2 PC en red y las 2 a 1 monitor

Tengo una pc de escritorio con Windows Xp, 1 monitor Acer wide screen y una portátil Sony Vaio que tiene la pantalla estropeada y la batería muerta, o sea que funcionaría a corriente y necesita monitor. Tiene Windows 7.

Prefiero ponerlas en red cuestión de no necesitar un monitor para la Vaio, con cableado o con internet. O en su defecto ponerlas a ambas en red y además conectadas con el único monitor. Yo prefiero ponerlas en red solamente . La Xp tiene tarjeta de red y la otra es inalámbrica o puedo ponerle un cable, cosa que prefiero, a pesar de que mi conexión es bastante estable.

No sé que cables debería comprar para la red. Preferiría que la principal fuera la Xp, pero es más máquina la Vaio.

En fin, que no sé mucho como sería lo más adecuado más allá de lo que me guste. Y no tengo para comprar nada, la Vaio me la regalaron porque no cumplía con las necesidades de su dueño y me está salvando porque la necesitaba mucho.

Respuesta

Conectar dos máquinas a un solo monitor es muy posible mediante un switch kmv, estos dispositivos tienen la capacidad de poderle conectar varias máquinas a un solo monitor, estos se utilizan mucho en talleres de reparación para ahorrar espacio. En el mismo witch te trae una entrada para mouse y teclado para controlar todo con el mismo mause y teclado, sino lo quieres así (si es que así lo prefieres)

Gracias por la respuesta, los switches que he visto en internet no tienen puerto usb para el mouse, a menos que Ud. conozca alguna marca que sí lo tenga. Igualmente todo dependerá del costo que tenga. Además, quiero también ponerlas en red.

Si puede ayudarme con eso lo voy a agradecer, saludos

Sisi, hay switches que incluso traen para el audio, hdmi, vga puerto ps2, pero todo eso varía mucho el precio...

Le dejo un post donde le explica paso a paso como conectar vía red Windows xp con Windows 7 para poder transferir datos entre sí vía red

Como conectar vía red Windows xp y Windows 7 - TARINGA