Como Enrrutar 2 LAN con Acceso a internet en 1 pc

Tengo 2 Redes, ambas con acceso a internet y necesito ayuda para poder hacerlas funcionar ambas al mismo tiempo, configuración para windows y linux, ya que uso ambos entornos.
ENTORNO TRABAJO>>>>>>>
RED A (Trabajo, conectada por Ethernet)
10.185.85.50 /24 (mi IP)
10.185.83.1 (gateway)
10.176.23.8 Proxy Para acceso a Internet pero bloqueado sitios como facebook, msn, youtube, taringa, etc)
RED B (libre, conectada por Wifi/Usb)
192.168.0.222 /24 (mi IP)
192.168.0.1 (gateway)
No usa proxy, salida a internet 100% liberado
PROBLEMATICA>>>>>>
Resulta que debo estar conectado a la red A (trabajo) ya que realizo soporte a otros computadores de la red, los cuales acceso por vnc, ademas de conectarme a aplicaciones web de la empresa, pero ademas debo poder tener acceso a facebook, msn, taringa y otras webs, también por motivos de trabajo. Por el tema de difusión, soporte online, y buscar manuales y cosas así, por lo cual me conecto a través de la red B (libre)
El pensar que me den acceso en la red A (trabajo) a facebook, taringa y todo lo que necesito, es imposible, ya que son restricciones corporativas, que aplican hasta para los gerentes, así que es impensable.
En la red A (trabajo) me conecto por medio de un proxy 10.176.23.8, el cual aplica todas las restricciones, y en la red B (libre) me conecto directamente a internet.
LO QUE NECESITO>>>>>>>>>>
Poder estar conectado a ambas redes al mismo tiempo, de forma que si debo tomar remotamente un equipo con vnc, o acceder a alguna aplicación web de la empresa, poder acceder inmediatamente, y si requiero ingresar a youtube, taringa, etc, poder conectarme sin problemas ni que el proxy me indique que el sitio esta bloqueado.
De preferencia utilizo internet explorer para conectarme a las webs de la empresa (hay varios servidores web en la red), y utilizo Firefox para conectarme a la red B (libre).
EL GRAN PROBLEMA>>>>>>>>
Para usar una debo deshabilitar la otra. A veces estoy descargando alguna cosa desde la Red B, y me solicitan tomar remoto un equipo, y debo cambiarme a la red A, con lo cual debo cancelar la descarga que estaba haciendo en la red B y después empezar de nuevo.
AMBIENTE S.O>>>>>>>>>>>
Trabajo con Windows XP SP3 INGLES, y con Ubuntu 11.04, para trabajar en windows, mi maquina es parte de un dominio, pero tengo una VM con Windows xp sin dominio, y windows 7 sin dominio (para pruebas)
Agradecería mucho me orientaran en este problema, ya que he buscado y he realizado algunas pruebas y no he podido lograrlo. O si me indicaran alguna otra mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se si lo has probado, pero creo que la solución es bastante sencilla, puedes tener una tarjeta de red por cada red a la que te quieras conectar.
De ese modo el ordenador puede estar conectado a más de una red a la vez, y tu también.
No se si lo has probado.
Comentame y si eso buscamos otra solución, por ejemplo un VPN o algo parecido.
estimado, Indico desde un principio>
RED A .. conectada a través de cable ethernet
RED B .. conectada a través de dispositivo wifi usb
Ambas tarjetas están conectadas al mismo tiempo, pero como ambas tienen salida a internet es donde se marea por cual salir y si no pongo proxy, no me deja salir a internet, aunque la red B tenga salida directa.
Saludos
Te puedo dar alguna solución.
1º Las maquinas virtuales te sirven para hacer lo que tu quieres. Puedes hacer que una maquina virtual este conectada a una de las redes, y el anfitrión a la otra red.
2º Con linux puedes crear alias sobre una única tarjeta de red de modo que puedes tener con una única tarjeta, más de una red activada..
Pero este problema se tendría que solucionar con las dos tarjetas de red. Windows te tendría que permitir estar en las dos redes a la vez.
Pero lo más rapido y sencillo para ti, seria configurar una de las maquinas virtuales con una red, y con el anfitrión estar conectado a la otra, de modo que nunca tengas que desacerté de ninguna de las dos redes.
Por ahora es lo que se me ocurre, porque haciendo una VPN, yo creo que nos encontraríamos con el mismo problema.
Ya tengo varias maquinas virtuales trabajando, con diferentes S.O y para diferentes usos, lo que necesito esqel host, seconectea ambas, o crear un proxy server
Hombre, te podrías crear el propio server proxy en una de las maquinas virtuales y conectarte al host desde hay