¿Puedo cancelar mi excedencia voluntaria?

He pedido una excedencia voluntaria de 4 meses para trabajar en otra empresa. Ahora estoy en mi tercera semana de excedencia y no me va bien en la empresa nueva. Mi pregunta es si puedo cancelar mi excedencia y reincorporarme a mi antiguo trabajo. Por otro lado, en la empresa nueva tengo un contrato indefinido con un mes de prueba (que cumple la semana que viene). ¿Puedo pedir la baja voluntaria por terminación de período de prueba y cobrar el desempleo o es la empresa nueva la que me tiene que despedir para poder cobrar el paro? No sé si mi antigua empresa me puede reincorporar y no quiero quedarme sin ningún tipo de ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Si se da de baja voluntaria no podrá cobrar el desempleo. Si su otro empleo en el que está de excedencia es a tiempo completo, tampoco cobrará el desempleo. Al haberse tomado excedencia voluntaria, puede que no exista puesto para usted en la empresa ahora mismo.