Divorcio liquidación sociedad de gananciales

Matrimonio formalizado hace 6 años con pequeño de 5.

En el momento del matrimonio, el marido tenia casa (a medio terminar) con hipoteca para su construcción. Durante el periodo que ha durado el matrimonio, el esposo ha pagado la mensualidad de hipoteca así como gastos fijos de la casa (luz, agua, teléfono) y la esposa el resto de gastos (alimentación, vestuario, gastos del menor, vacaciones, etc.)La pregunta es si la esposa tiene derecho a solicitar la parte proporcional del denominemos "enriquecimiento" del esposo al haber rebajado el capital pendiente de la hipoteca, gracias a la aportación de la esposa con su sueldo mensual para los gastos comentados.

El esposo se niega a considerar esta opción. Es decir tiene que abandonar la casa como se suele decir en estos casos, "con una mano delante y otra detrás".

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que si. Es un bien privativo que se ha ido pagando con dinero ganancial, con lo cual es exigible que al liquidar la sociedad de gananciales, la esposa recupere el 50% de lo pagado del préstamo hipotecario