Bienes privativos y matrimonio

Antes de contraer matrimonio tenía en propiedad un piso con una mínima hipoteca. Me caso en bienes gananciales y entiendo que eso se considera un bien privativo que me pertenece por ser previo al matrimonio y que hasta ahora ha estado alquilado. Ahora quiero venderlo y el dinero obtenido entregarlo en la actual vivienda que tenemos los dos comprada (al 50%) ´también antes del matrimonio. Quiero que el dinero entregado a esta vivienda siga siendo de mi propiedad. Por ej. Vivienda a nombbre de los dos al 50% con hipoteca de 240.000 euros. Al vender mi vivienda privativa entrego 100.000 euros. Queda de hipoteca en la vivieda de los dos 140.000 euros ¿que debo hacer para que se refleje que esos 100.000 euros son míos en caso de separación o divorcio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es recogerlo por escrito elevado a escritura pública, espeficicando el carácter privativo de su procedencia y que firmen los dos cónyuges admitiendo su carácter privativo, esto garantizaría que en caso de disolución del matrimonio y a la hora de liquidar la sociedad de gananciales esos 100.000 euros se computaran como privativos suyos
Gracias por su respuesta ¿debería entonces acudir al notario directamente (antes o después de la venta) y que me preparase una escritura en esos términos?
Gracias
Si, puede acudir al notario y comentarle esa intención de recoger expresamente esa mención de la aportación de dinero privativo