Un inspector me pide el DNI estando de visita en el lugar de trabajo de un amigo, temo perder el paro

Estaba de visitar en el lugar de trabajo de mi amigo, en ese momento estaba sentado sin hacer nada simplemente pasando el rato, cuando de repente aparece un inspector.. Empezó a hacer preguntas y le dije que solo soy un amigo que esta de visita y no trabajo allí, me pidió el dni y todos mis datos.

Mi amigo me llamo diciendo que se han puesto en contacto con su jefe y que deberían darme de alta, yo asombrado sin entender nada cuando en ningún momento he ejercido nada de nada, solo estaba de visita! No me ha llegado ninguna notificación y mi amigo tampoco supo explicarme.. Acabo de cobrar el paro y temo que me sancionen sin haber hecho nada.. Estoy preocupado, ¿qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues hasta que no te notifiquen no puedes hacer nada, lo malo de las inspecciones es que la Administración goza de la presunción de veracidad de sus actos, así que si la empresa tuviera que darte de alta (y con eso perderías el paro) tendrías que preparar un buen recurso.

Respuesta

Yo no me preocuparía, si no te han pillado realizando algún trabajo no pueden decir que estés allí trabajando, no te preocupes, no te pueden hacer nada, ya lo último que faltaría es que tampoco se pueda visitar A alguien en su puesto de trabajo estando cobrando el paro.