¿Te pueden conceder la incapacidad permanente total sin ir a la revisión del INSS?

Llevo de baja 10 meses. Aun no he ido a la revisión al año del accidente. Las previsiones de los médicos no son nada buenas y ven difícil que vuelva a poder trabajar en mi puesto de trabajo. Mi pregunta es: ¿Te puede el INSS asignar la incapacidad permanente total antes incluso de ir a la revisión del INSS o en cualquier momento? ... Y otra pregunta... ¿Debería tramitar yo la incapacidad sin esperar a que me la concedan ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes iniciarla tu, claro. Para reconocerla tendrás que pasar un procedimiento en que te valorarán y harán un dictamen. Al final decide el responsable provincia. La revisión es a los 2 años o menos para ver si hay agravamiento y mejoría.

Somos especialistas en tramitación de incapacidades permanentes. Si desea contar con nosotros puede contactarnos en [email protected]