¿Por que un amigo de 23 años esta saliendo con una mujer de 47 años?

Uno de mis mejores amigos me ha dicho que esta enrollado con una mujer de 47 años divorciada... Dice que le gusta mucho... Y que llevan ya un tiempo juntos...

¿Mi pregunta si esto es normal? ¿Es una enfermedad o un trastorno traumatico o algo raro?

Se me hace super extraño... Agradeceria que algun experto me lo aclarace... Ya que mi amigo dice que no le gustan las de nuestra edad... Le van mas las "maduritas"

Respuesta

En tu enunciado está la respuesta.

A tu amigo le gustan las mujeres "maduritas".

Asi pues, ¿Es normal?

Tan normal como a quien le gusta tocar el piano o el violín.

Tan normal como el hombre que se enamora de otro hombre.

¿Enfermedad? ¿Algo raro?

Solo para los ojos que prejuzgan.

Un enorme voto positivo para todas aquellas personas que con valentía y amor, sin importar raza, género y edad, dan rienda suelta a la vida.

Gracias por la respuesta, pero me surge la duda, no es Gerontofilia o algo así?

Cierto Miki

Gerontofilia: Atracción sexual hacia personas ancianas.

Sinceramente desconocía que existiera éste término.

Ya puestos añadimos 2 nuevos términos

  • Alfamegamiaː atracción por un hombre extremadamente mayor.
  • Matronolagniaː atracción por una mujer extremadamente mayor.

¡Viva la libertad de expresión en lo que al amor se refiere!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es nada raro, pero si poco frecuente.cada persona tiene sus gustos en el amor. Últimamente se están viendo más parejas de edad desigual, quizás porque tenemos menos prejuicios y antes estábamos muy influenciados por nuestra cultura y por el que dirán.

Una pregunta, mi amigo podría tener Gerontofilia? Gracias por la ayuda

Creo que no, esa palabra define la atracción por las ancianas y hoy en día una mujer de esa edad, si se cuida, puede estar mucho mejor que una de 30, hoy una mujer que se cuide, con esa edad no es una anciana. Ademas échale tu un vistazo a ver lo que te parece.

Respuesta

Hay varias razones por las que a tu amigo puede gustarle una mujer mayor que el, por ej. en caso concreto, para graficarte, el sujeto no tenia ningún problema en salir con chicas de su edad, y aun más, le gustaban de menos edad, pero en determinado momento, por ciertas condiciones, en parte también por alternar mucho, etc. se "aburrio" un poco de las de la misma edad, y encontró más aliciente en personas de más edad, pero no siempre es solo la diferencia de edad, la persona en cuestión, tenia que tener ciertas condiciones, en su personalidad, si no, no había nada que ver. No es nada anormal, sucede más de lo que se nota o se dice. Sds.