Crear un centro de formación privada

Somos una SLU y queremos darnos de alta como centro de formación privada. ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Alta del IAE diferenciada o con una especificación es suficiente? Además, me gustaría saber si puedo cobrar el IVA.

Respuesta

Deberías matricular en el IAE la nueva actividad a desarrollar. En cuanto al IVA, dependerá de las materias a impartir. Dependiendo de ello y de vuestra actividad actual, habría que aplicar o no la prorrata del IVA.

Te recomendamos que te pongas en manos de un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca la mejor de las opciones. Somos punto PAE (punto de atención al emprendedor) autorizado por el Ministerio. Si lo deseas, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es