Compra online web española. Enviado desde hoy Kong

Compre un artículo en una web española para recibirlo antes, y resulta que ella hace el pedido a honkong.

El pedido vendrá a mi nombre y pasará por aduanas. Me siento estafado. ¿Tengo alguna responsabilidad con aduanas?.

Intenté cancelar el pedido y me dijeron que no se podía por que ya se había enviado.

¿Cómo puedo recuperar mi dinero en caso de que aduanas me reclame pagar más, ya que yo ya pague el precio que ponía en la web donde no avisaban del envio desde el extranjero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, qué tienda es para evitar comprar ahí, y segundo, si es tu nombre el que figura en el paquete, toda la responsabilidad recae sobre ti. Y no puedes reclamar el dinero a no ser que el producto este en mal estado. Aunque la empresa que te lo ha vendido debería de permitirte cancelar un pedido, ya que puedes cambiar de opinión en cualquier etapa del proceso de venta del producto. Suerte¡

La web es dronedron.com .

No es ilegal hacer eso? Yo se lo compre a ellos,  si ellos lo importantan debería ser bajo su responsabilidad.

Gracias

Ellos deberían de haberte informado previamente, y sí, en cualquier caso son ellos quienes deberían de recaer con la responsabilidad pero se ve que prefieren que lo haga el cliente.. una empresa muy seria y profesional.

Si no recibes tu producto en buen estado y se niegan a devolver el dinero, o aduanas te impone una multa por x motivos, deberías de denunciar y cuanto antes.

¡Gracias! Donde puedo poner la denuncia?

En una comisaría, pero previamente tienes que rellenar un formulario de la guardia civil (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php ). Yo ya lo hice una vez, y me pidieron los siguientes datos:

- Nombre de la empresa.

- URL de la web donde has realizado la compra.

- Capturas de pantalla que verifiquen que la compra se ha realizado y el pago ha sido efectuado.

- Mensajes que hayas recibido por parte de la empresa, ya sea del soporte de ayuda o después de realizar una compra (normalmente las tiendas online te envían un correo para verificar la compra).

- Presentar un justificante de pago de tu banco.

IMPORTANTE: dependiendo de donde seas, los requerimientos necesarios para efectuar la denuncia pueden variar. :)