Busco información sobre impuestos por compras al extranjero

Querría saber cómo funciona el pago de impuestos cuando se reciben compras de países extranjeros, hasta qué punto depende de el país de residencia del comprador o del país desde el que se hace el envío. Por ejemplo, que un español reciba artículos de ropa procedentes de UK, o de un país asiático.

Es porque estoy analizando una posibilidad de vender online artículos que provendrían en principio de UK hasta los clientes, y debo advertir a estos sobre el impuesto que pueden tener que pagar al recibir su pedido. La advertencia la haría a nivel general para cualquier parte del mundo, pero especialmente para los españoles. No sé si este pago es lo habitual, o sólo para cierto tipo de compras. Los artículos que recibirían consisten en ropa y complementos: zapatos, bolsos, etc.

1 respuesta

Respuesta

Los impuestos dependen tanto del país al que usted compre, como del país al que usted venda y del tipo de venta que haga, no es lo mismo vender a particulares que a empresas...

Si usted compra a empresas de la UE, y usted y esta empresa estan dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, seran facturas Intracomunitarias (no se paga IVA).

En cuanto a la venta, si usted vende a empresas, de la UE, sera similar a cuando usted compra, pero si vende a particulares, usted ha de incrementar el precio con el IVA español que le corresponda... Para fuera de la UE, si es a empresas no hay IVA y si es a particulares, se incrementa con el IVA.

Todo esto, puede ser diferente, si usted esta en Recargo de Equivalencia...

Otra cuestion a tener en cuenta es los gastos de aduanas (posible arancel) en la compra o venta de determinador productos...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con estas cuestiones.

Ademas, recuerde que ha de cumplir con la LOPD y la LSSI, si lo desea, puede encontrar informacion en nuestra web especializda www.bono-che.es