Cambio de domicilio fiscal y vivienda habitual

El 26 de enero de 2015 adquirí una vivienda habitual, en la que vivo desde esa fecha. No he realizado ningún trámite ni comunicación en la agencia tributaria, así que mis dudas son:

¿Por haber vivido durante todo el año en mi nueva vivienda debo reflejarla como vivienda habitual?. En los datos fiscales que me facilitan con el borrador aparecen los datos de mi anterior vivienda. ¿Sólo debo corregir esos datos y poner la información de mi nueva vivienda, o tengo que realizar cualquier otro trámite?. Sigo empadronada en el municipio de la vivienda anterior, ¿afectaría esto a la hora de indicar los datos de mi nueva vivienda habitual en un municipio diferente al anterior?.

1 Respuesta

Respuesta

Existe la posibilidad de realizar el cambio de domicilio fiscal en la propia declaración de la renta. Habría que indicar el nuevo domicilio y marcar la casilla correspondiente de cambio de domicilio.

El domicilio fiscal y el de empadronamiento, son independientes, no tienen porqué coincidir, aunque es aconsejable que sí coincidan para evitar discrepancias.