Domicilio fiscal - domicilio habitual

Una pequeña duda. En la declaración he rellenado el apartado de
reducciones por compra de vivienda habitual (lo que he pagado de
hipoteca esta año). Aun no he modificado el domicilio fiscal (el cual
es otra dirección distinta a la vivienda habitual) ni he realizado el
cambio de empadronamiento (al distrito de la nueva casa). ¿Impide esto
de alguna manera el derecho a tal reducción?.

1 respuesta

Respuesta
Puedes deducir por adquisición de vivienda habitual, la que es o será en un espacio de 2 años la tuya.
Si no ha psado ese tiempo, no tienes problemas.
Un saludo
Jose María
Gran Canaria
Sólo una pequeña aclaración. Entiendo que a los 2 años tengo que realizar el cambio de domicilio fiscal y el empadronamiento o por el contrario no sería necesario estos dos trámites siempre y cuando pueda demostrar que la vivienda es al habitual (recibos, etc, ..).
Gracias.
Si tendrías que empadronarte a los dos años.
Te puedo decir que en algunas delegaciones de Hacienda admiten el empadronamiento como único justificante. En otras vale un recibo de la luz, en otras no.
Lo que siempre te valdrá será un informe de la policía municipal que tu solicites. Ellos pasarán por allí, verán que estás viviendo, preguntarán a los vecinos, etc.