Grúa y multa en zona de carga y descarga, que carecía de delimitación por pintura

Quisiera hacer una consulta sobre el tema de una 'infracción' (grúa y multa) por aparcar en una zona de solo carga y descarga.
Ya entregué al ayuntamiento una reclamación escrita hace unos 4 meses y estoy esperando la contestación de la policía local (se me ha informado que son ellos que adjudican reclamaciones de este tipo).
Estábamos en desacuerdo con la sanción en base de lo siguiente:
- La zona de carga/descarga fue de reciente introducción y sin delimitación por pintura en el suelo de la calle ni de la acera, aunque admito que habían colocado una señal del tipo redondo con su indicación correcta de horario. Lo que pasa es que, una vez aparcado y pensando yo que esa zona seguía libre para aparcar igual que desde hace muchísimos años, la señal sola estaba visible de perfil, casi imperceptible una vez bajado del coche.
Nuestra reclamación al ayuntamiento se basó en que lo vimos muy injusto llevar el coche y multarnos porque la zona no era adecuadamente señalada.
Mi consulta es, ¿existe alguna ordenanza/reglamento/ley vial que obliga al ayuntamiento que debe señalar tales zonas debidamente pintadas en el suelo y la acera para avisar/llamar la atención de los conductores? No me lo puedo imaginar que tener solamente una señalización (las de toda la vida) y medio visible, sea suficiente para tener la zona legalmente funcionando.
Perdónenme la consulta tan larga, es que sí he visto otras consultas parecidas que remontan al año 2008, pero quizás ahora haya más estrictas obligaciones de señalización.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si posees pruebas que acrediten la mala señalización en la zona de carga y descarga, deberían de eliminar la multa y el ayuntamiento reconocer los fallos de señalización en la vía pública. En caso contrario todo el marrón es sólo para ti.

¡Gracias!

Ya hemos adjuntado con la reclamación pruebas fotográficas de la zona sin pintar, y tbn demostrando la escasa visibilidad de la señal.

La esencia de mi consulta sigue siendo sobre la existencia a fecha de hoy de ordenanzas/reglamentos/obligaciones por parte de las autoridades Españoles de indicar / señalar la zona con líneas pintadas en la calle/acera.

Un saludo