Multa y grúa en carga y descarga en Badalona con indicador horario

Tengo una duda respecto a lo que me ha sucedido hoy en Badalona al aparcar en una zona de carga y descarga habiendo puesto el indicador horario, ya que en 10 minutos la grúa
se ha llevado mi vehículo.

La justificación por parte del Depósito Municipal de Badalona, ha sido que la zona de carga y descarga es solo para vehículos comerciales, mixtos, etc... Pero en la señal solo indicaba
que era una zona de carga y descarga de 8 a 13 y de 15 a 20 con un tiempo máximo de 30min poniendo indicador horario, sin especificar los tipos de vehículos que podían
aparcar.

¿Es correcta la justificación? Ya que en Barcelona por ejemplo, sí que lo específica, y en Mataró, las zonas de carga y descarga hay algunas que sí que lo especifican y otras que
no, y en estas pueden aparcar los turismos.

Me gustaría saber si debería recurrir, puesto que considero injusta esta situación, por no especificar en la señal la justificación dada por el Depósito Municipal de Badalona.

2 respuestas

Respuesta

Debe utilizar la ordenanza del ayuntamiento, le adjunto el link (arts 24 y 27.7)

https://seu.badalona.cat/portalWeb/getfile?_nfpb=true&_pageLabel=contingut_estatic&dDocName=AJB022823&dID=26183&rendition=Web

La regla general, el principio de legalidad en derecho sancionador es que lo que no está prohibido, está permitido.

Esa referencia de que, la prohibición afectaba a vehículos no comerciales no estaba señalizada, son lo que no pueden sancionarle. De acuerdo con el artículo 24 de la ordenanza, Ud.´realizó una parada, no un estacionamiento. Y si no constaba como prohibido dicha parada, específicamente para vehículos no comerciales, no procedía la sanción.

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Respuesta

En nuestra opinión, a falta de que se indicara otra cosa en la placa, las zonas de carga y descarga solo son para vehículos industriales, mixtos, o autorizados, como le han indicado en el Ayuntamiento.

Por lo tanto, no le recomendamos recurrir, pues perdería el derecho al pago reducido...