Dudas al cambiar de Contrato privado de arrendamiento de vivienda a Contrato de arrendamiento de habitación en piso compartido.

Hace varios años que firmamos un contrato privado de arrendamiento de vivienda entre mi madre (arrendadora) y mi compañero de piso y yo (arrendatarios). Ahora nos interesa cambiar a un contrato de arrendamiento de una habitación en piso compartido en el que mi madre seguiría siendo la arrendadora y mi compañero de piso el único arrendatario.

Me he descargado algunos modelos de este tipo de contrato, pero tengo algunas dudas a la hora de redactarlo:

- ¿Debe hacerse referencia al anterior contrato al redactar el nuevo? Lo digo sobre todo por el tema del depósito o fianza, que no pensamos incluir en el nuevo. Supongo que incluir un depósito no es una obligación...

- ¿Cuál sería (en caso de que la hubiera) la duración máxima del contrato? Sea cual sea, ¿es prorrogable?

Esas serían básicamente mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Respondo dando por hecho que se va a tratar de la vivienda del inquilino. Es decir que vive ahí y no tiene su domicilio en otra parte.

- ¿Debe hacerse referencia al anterior contrato al redactar el nuevo?

No es necesario

Lo digo sobre todo por el tema del depósito o fianza, que no pensamos incluir en el nuevo. Supongo que incluir un depósito no es una obligación...

Supones mal... Si lo es.

- ¿Cuál sería (en caso de que la hubiera) la duración máxima del contrato?

La que decidáis.

Sea cual sea, ¿es prorrogable?

Si, se va prorrogando automáticamente (sin necesidad de firmar nada) primero por 3 años y luego por anualidades.