Tiene mi cachorro el virus del moquillo?

El 27 de Diciembre nos trajimos a un cachorro de 3 meses, con dos de sus vacunas (la segunda se la pusimos el mismo día antes de traerlo a casa) y desparacitado.

Mi miedo.. Es que hace unos cuatro meses, falleció una perrita mía a causa del virus del moquillo... Y me tiene con mucho miedo el que mi cachorro pueda haber contraído el virus...

Hace tres días anduvo con diarrea y hacia arcadas, pero lo llevamos al vet y le inyectó antibiótico y protector de la flora intestinal, al otro día de llevarlo, anduvo decaído casi todo el día. Pero en la noche lo llevamos a la casa de donde provenía para que jugará con su hermanita... Lo cual sirvió ya que jugó hasta la noche..

Estos días ha andado bien de ánimo, pero ayer le encontramos una secrecion en el ojo, el cual limpiamos y no volvió a aparecer..

Hoy en la mañana defecó muy cremoso, y café claro..

El no come nada más que su alimento, el cual es uno de los más caros, el royal canin..

Tenemos una perrita a parte que tiene más de un año.. Y tiene todas sus vacunas..

Y bueno mi pregunta es si puede mi cachorro aún contagiarse del moquillo... Nosotros desfinfectamos toda la casa, pero aún así seguimos con miedo por como el hace su caquita... El 17 le toca su tercera vacuna, ¿es posible ponerla antes? ¿O debemos esperar?

2 respuestas

Respuesta

Aunque existe el riesgo de enfermarse de moquillo es poco probable. Ya tiene dos vacunas, come y juega y son buena señal. Deben dejar pasar 15 días entre cada vacuna. Cualquier síntoma raro que le noten que lo revise el veterinario.

Respuesta

Mis perritos igual lo tuvieron! Ellos fallecieron de igual manera, lo que si te puedo decir, es que empiezan a tener tics, solo quieren estar acostados y no quieren comer, tambien otra cosa, no les da ni por hacer de el baño, si eso no pasa con tu perrito, no creo que debas preocuparte