Alquiler a nombre de mi expareja y amenaza con el cese y que me echen

Vivo en una casa de alquiler con mis dos hijos de un anterior matrimonio( soy viuda). Hace dos meses me separe del que era mi pareja. El se fue y yo lo edtoy pagando todo. Ahora amenaza con hablar con la dueña para que cese el contrato y me echen a la calle. Me dijeron que al ser vivienda familiar no pueden hacerlo pero tengo que presentar unos papeles que digan ue nos hemos separado, pero no se que papeles son, donde ir a pedirlos ni donde presentarlos luego. Necesito ayuda urgente porque, aunque creo que lo hace para conseguir lo que el quiere, no puedo jugarmela y verme en la calle.

2 Respuestas

Respuesta

COnsidero que puede acogerse a lo previsto en el art. 12 de la Ley de Arrendamientos Urbanos cuando dice: Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en beneficio del cónyuge que conviviera con aquél, siempre que en el plazo de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.

Tenga en cuenta que ese art. también señala: Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge-.

Hagale por tanto urgentemente esa comunicación a su casera. Lea antes el Decálogo del Inquilino, punto primero, la comunicación por burofax

Gracias!! Entinces si me espero a que mi expareja comunique a la dueña que cesa el contrato, la dueña se pondra en contacto conmigo y yo entonces le comunico que me hago cargo del contrato de alquer al ser su pareja.  Si voy y pongo una denuncia por abandono de hogar no tendra mas fuerza??

No le aconsejo esperar, más le conviene remitir YA esa notificación. No soy especialista en temas matrimoniales pero me temo que esa denuncia por abandono de familia no va a prosperar.

Lea este artículo:

BUROFAX Y NOTIFICACION FEHACIENTE

No es para prosperar, sino que no estabamls casados , solo pareja sin papeles. Para demostrar de alguna manera que el se ha ido de casa, que no sea que el decide volver y por ley el alquiler aun es suyo. Gracias. Lo mejor sera hacerte caso y moverme ya mismo. Gracias

Respuesta

Hable con la propietaria y hagan un contrato nuevo o bien un anexo al actual con las modificaciones pertinentes.

Gracias, pero esa opción no es valida, sino no estaría así de nerviosa. Seria lo más fácil y, por mucho que el me dijera que cesa el contrato me daría igual o hasta yo misma hubiera ido el primer día a decir que el no vive aquí y que hiciera un cambio, un anexo o uno nuevo. La propietaria tiene ganas de que nos vayamos. El, como lo sabe, juega con eso. Las opciones que hay, las se. Pero ninguna me sirve, sólo la de presentar documentación para demostrar que no somos pareja pero no se exactamente que documento( si sirve sólo una denuncia por abandono de hogar) y luego donde ir a presentarlo.