Resolver contrato arrendamiento

Hace unos meses mi padre firmó un contrato de arrendamiento de vivienda. En el contrato se especifica que los usuarios de la vivienda seríamos una amiga y yo (no el arrendatario).
Por diversos motivos he sido hospitalizado para una larga duración y mi padre quiere dejar de pagar el alquiler, pero la chica que está se niega a abandonarlo. Todos los gastos los soporta mi padre (mensualidad, agua, luz,...).
Otro dato importante es que ella tiene un hijo menor viviendo con ella.
Como causa de resolución automática del contrato figura el mero hecho de dejar de pagar una de las mensualidades.
¿Qué podemos hacer para resolver el contrato y no tener problemas si ella se niega a abandonar la vivienda? Además el propietario se lava las manos y no contamos con su ayuda; dice que hasta que esté vacía la casa el quiere cobrar o se lo reclamará a mi padre

2 Respuestas

Respuesta
En este caso, lo más adecuado es enviar un burofax o un correo certificado con acuse de recibo, en el que se especifique la intención de rescindir en el contrato por las razones que aducís (mal estado del piso, cambio de trabajo, etc. o en tu caso hospitalización.). Si el dueño no acepta rescindir el contrato, en un mes podéis dejar de pagar el piso. En estos casos, si es que en algún momento se llega a juicio, esa petición y las razones por las que se solicita, son las pruebas que eximirían a tu padre de pagar la indemnización.
Respuesta
Lamentablemente y dado que han firmado que ustedes dos serían los usuarios de la vivienda, poco hay que hacer. Su padre -como responsable del contrato- debe asumir esos gastos.
Si dejan de pagar, el propietario demandará y a la larga su padre tendrá que pagar las deudas, los intereses y las costas del proceso.
La única forma es que su pareja abandone la vivienda voluntariamente y después su padre cancele el contrato con el propietario.
Lamento no tener mejores opciones.