¿Me tienen que pagar daños estéticos si al quemarse mi sofá me lo tapizan entero?

Tengo una duda sobre los daños estéticos de mi vivienda.

He dado un parte a ni seguro de hogar, por que mi hijo pequeño me ha quemado una parte del safá con una bengala. El seguro me paga la totalidad del tapizado, pero al no haber la misma tela, tengo que cambiar todo el tapizado, mi pregunta es: al tener que cambiar de tapizado por otro ( esto es lo que entiendo yo por daño estético), ¿me tiene que pagar aparte daños estéticos?

Respuesta

Tienes que mirar la letra pequeña, para ver si pagan 100 x 100 u otra cantidad .

Tendrían que dejarte lo como estaba .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso no es daño estético, daño estético es si por ejemplo tuvieras dos sofás iguales en la musma habitación, se te daña uno y te lo tapizan en otra tela (tu caso) ya no es igual al otro, entonces te tienen que pagar daño estético para tapizar ls dos iguales, pero ojo no todos lis seguros te cubren los mismos daños estéticos.

Pero si tengo todo el salón decorado con los mismos tonos del sofá, ¿tampoco?, y si tengo que cambiar de tela, gustándome la mía... creo que rompe la estética de mi decoración, ¿no?, pregunto.

Y gracias, amigo

No, el concepto de daño estético no es una indemnización, el concepto es "reparar" algo que aunque no esta roto, por rotura de otro elemento igual desentona con este.

Pero como te digo tienen que ser elementos iguales, y estar en la misma habitación, aparte de la letra pequeña.

Respuesta

Tendrás asegurados los daños estéticos hasta por euros, si con esa cantidad llega para el tapizado te lo tapizan, si no es así o pones la diferencia o te dejan el "petacho". Infórmate en tu oficina de las coberturas que tienes contratadas.