Necesito telas para tapizado de sofá estilo Squint

Esta es mi consulta.
Tengo un sofa con chaise longue basico, del que me he cansado del tapizado.
Me encantan los tapizados de esta casa londinense www.squintlimited.com y he pensado buscar alguien en mi ciudad que me pueda hacer la funda de los cojines, pero tengo una duda, no cualquier tela sirve para tapizar, ¿verdad?
No quiero una tela con la textura de ahora del sofá, que es tipo jaspeado, como granulada... Me gustaría utilizar unas telas como las que utilizan en Squint, más lisas, más tipo raso, con ese aspecto no granulado, no la típica tela de sofá... No se si me explico demasiado bien...:(
¿Tienes alguna idea para darme? ¿Algún consejo? Crees que una modista podría hacerme las fundas o es mejor acudir a un tapicero, teniendo en cuenta que quiero que me hagan algo tipo collage, ¿tipo pachtwork? Solo voy a hacer las fundas de los cojines, porque la estructura del sofá es de piel y la quiero conservar así.

1 Respuesta

Respuesta
Capto tu idea, quieres personalizar tu sofá con estampados diferentes al típico tejido de tapicería.
Es una moda que se esta extendiendo mucho.
Mira este enlace, donde te explican (ellos te lo hacen) como encargar la tela que necesites para tapizar un sofá o silla o sillón, lo encargas, y después lo llevas a un tapicero para que te haga los cojines a medida.
http://www.decoraciongrafica.com/index.php/tag/tela-para-tapizar-con-tus-fotos/