Arranca pero se para .al cambiar bomba-aforador

Tengo un 406 hdi 90 cv del 2001. Hace unos días se estropeo la bomba -aforador. La busque en desguace y la coloque y zumba . El coche arranca pero se para al poco rato y se le encendió testigo antipolución y no pasa de 3000 revoluciones. ¿Qué puede ser? ¿Otra avería o tiene que ver con el cambio de bomba?

2 Respuestas

Respuesta

Yo también comprobaría que la bomba fuese la misma, con los mismos bares de presión y que esté en buen estado, (puede estar funcionando sin mandar la suficiente presión)y de paso mira bien si los tubos de retorno y entrada están bien conectados. El filtro de gasoil va en la parte central del motor y se abre con un cuarto de vuelta. Aunque me parece raro que sea problema del filtro.

Respuesta

No creo que tenga nada que ver, a no ser que esté completamente obstruido el filtro de gasoil.

Revisa bien todos los tubos de admisión por si alguno está pinzado o suelto.

Comprueba el estado del filtro de aire.

Comprueba que el escape no está obstruido (catalizador suelto internamente)

Por último y si todo esto está bien, comprueba la válvula EGR. Puede estar agarrada.

¡Gracias!

Con la diagnisis da fallo en el regulador de presión del common rail aunque me dicen que puede ser en la bomba inyectora ya que esta no tiene sensor y si el regulador

¿Q opinan?

Antes de cambiar el aforador, no había problemas.

La bomba aforador es de desguace.

Podría estar mal y no mandar suficiente caudal de combustible y por eso en la diagnosis aparece el fallo en el regulador de presión.

Es posible que no se interprete bien el fallo, y lo que tenga no sea un fallo en el regulador de presión y sea una falta de presión.

Conviene comprobar en fase de arranque los bares que da en la rampar de inyección. No debería ser inferior a 80 bares.

Gracias por contestar

Por lo que he visto la bomba aforador manda bastante presión

Probare en principio sustituyendo regulador y veré que tal va

Algo tienes descartado, que no es poco.

Si llega combustible a la bomba, ya es problema de la bomba, o del circuito de alta presión.

Ya sustituido el regulador de presión el coche va bien

Al principio de ponerlo ya el coche iba bien pero seguía luz de avería que se apago al cabo de unos kms andando

Gracias por vuestra colaboración!