Comprobar que en un campo se han colocado Nombre y Apellido

A tod@s, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un campo llamado Nombre en el cual son insertados los nombres de los Clientes.

Necesito comprobar que han sido colocados Nombre y un Apellido como mínimo y en caso de no hacerlo que través de un texbox indique al operador la necesidad obligatoria de que sea colocado. También necesito saber donde he de colocar el evento que me controle esta comprobación.

2 respuestas

Respuesta

La opción más sencilla es que uses un campo para el nombre y otro para el apellido, y en el diseño de la tabla le pongas a ambos "Requerido" en Sí.

Si insistes en tu idea de un sólo campo, puedes ponerle en el evento "después de actualizar" del campo Nombre en el formulario un código que te cuente cuantos espacios en blanco tiene la cadena de texto que se ha introducido. Si tiene 1 o más, es que se han escrito dos palabras, y si tiene 0, es que sólo se ha escrito una. Esto lo puedes hacer con la función InStr().

Ahora viene el problema que el código es imposible que te solucione:

Si escribes en el campo Nombre: Juan Manuel o María de los Ángeles, te los dará por bueno, porque hay dos palabras separadas por un espacio. Pero aunque te lo dé por bueno no tienes un nombre y un apellido como quieres.

A lo que voy es que es imposible que distinga si una palabra es nombre o apellido...

Respuesta

Juan: En mi opinión no necesitas código para esa tarea.

En la vista de diseño de la Tabla, le pones:

Requerido = Si

Permitir Longitud cero = No

Saltará una alarma antes de cambiar de registro uo cerrar el Formulario.

Si es que no lo quieres así, ciertamente se puede controlar por VBA, pero en mi opnión como te comentaba en ésta ocasión no creo que sea necesario "en este caso"

Mis saludos >> Jacinto