¿Cómo dejar vacío un cuadro de texto de un formulario si el cuadro combinado relacionado a él está vacío?

Tengo una base de datos donde tengo los siguientes elementos:

Una tabla con tres campos:

  • Núm. Exam (Autonumérico)
  • Asignatura (Texto)
  • Nota (Numérico)

Y un formulario, donde tengo dos cuadros de texto y un cuadro combinado:

El cuadro combinado corresponde al Núm. Exam. Los dos cuadros de texto corresponden a la Asignatura y la Nota.

Cuando abro el formulario tengo los dos cuadros de textos rellenos (con datos de la Tabla) a pesar de que el cuadro combinado está vacío. Quiero que si el cuadro combinado está vacío, los dos cuadros de texto también lo estén.

¿Cómo puedo arreglar este problema?

1 respuesta

Respuesta

Al Cuadro Combinado ponle el Nombre de CboNumExamen, por ejemplo.

En el Evento Form_Load del formulario pones:

If IsNull(Me.CboNumExamen) Or Me.CboNumExamen = "" Then

Me.Asignatura = Null

Me.Nota = Null

End If

Ya me comentarás: Jacinto

¿Qué es el Evento Form_Load? No sé muy bien cómo funciona los eventos.

Abres el Formulario en vista de Diseño.

Vas a Propiedades >> Pestaña Eventos

Según la imagen >> Pulsas en el Botón de puntos ..., de donde pone Al cargar y se te abrirá el formulario de la Figura. Señalas Generador de Código >> Pulsas aceptar y se te abrirá el Editor de VBA con un Prcedimiento que se llama:

Private Sub Form_Load()

End Sub

Entre el Private... y el End Sub le pones el código:

If IsNull(Me.CboNumExamen) Or Me.CboNumExamen = "" Then

Me.Asignatura = Null

Me.Nota = Null

End If

Así que completo te quedará:

Private Sub Form_Load()

If IsNull(Me.CboNumExamen) Or Me.CboNumExamen = "" Then

Me.Asignatura = Null

Me.Nota = Null

End If

End Sub

Dime si te ha ido bien o necesitas más ayuda : Jacinto

No me ha salido bien del todo... olvidé decir que la asignatura viene de otra tabla relacionada...un error por mi parte sorry.

Ahora me has confundido con lo de: ... bien del todo.

Un código funciona o no funciona según mi opinión.

En cualquier caso las líneas de código que te he facilitado no distinguen cual es la "Fuente de Datos", sino que actúan sobre los Controles del Formulario.

Mira en las Propiedades de cada Control y que realmente sus Nombres sean los que se citan en el Código.

Ya me volverás a contar: Jacinto