Controlar que un campo este correctamente insertado

He de controlar un campo que tenga un numero mínimo de caracteres siempre que en otro campo se cumpla una condición.

Si este no contiene los caracteres correctos después de indicárselo en una TexBox ha de volver al campo para que lo cumplimente correctamente.

Tengo el control de todos los funciones pero no se como después de recorrer los diferentes if que controlan el proceso mandar al campo para que lo cumplimente correctamente los datos.

El evento lo tengo colocado en el Campo .. Al perder el enfoque

2 Respuestas

Respuesta

Juan: Al no comentar Nombres de Controles y el valor del Testigo voy a suponer:

1,. Que el control en el cual has de entrar un número concreto de Caracteres se llama TxtAcotado y que tiene que tener 20 caracteres o más

2.- El Nombre del control que te sirve como condición le voy a llamar TxtTestigo y el valor que tiene que tener es un “SI”

De éste modo >> En ese evento que ya tienes.

If Me.TxtTestigo = “SI” And Len(Me.TxtAcotado) <20 Then
Me.TxtAcotado = Null
‘Y aquí por si acaso haces un rebote de Foco
Me. TxtTestigo. SetFocus
Me. TxtAcotado. SetFocus
Exit Sub

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Como lo anterior creo que no te va a funcionar, te aconsejaría que lo pusieras en el evento antes de actualizar del segundo cuadro de texto

Private Sub Posterior_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Anterior = "si" And Len([Posterior]) < 20 Then
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub