Vivo en una casa de los padres de mi pareja

Vivo en una de las casas de los padres de mi pareja, estamos empadronados aquí desde hace 6 años, tenemos un hijo de 5 años, mi pareja es chófer de profesión y esta todo el día en la carretera, al no estar casados legalmente, si a el le pasara algo, ¿nos podría echar a mi hijo y a mi de la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Le pueden echar a usted, a su hijo y hasta a su propio novio. Si la casa pertenece a sus suegros de hecho, y la utilizan sin contrato de arrendamiento donde se fijen unas condiciones de estancia, se van ustedes a la calle cuando lo digan los propietarios. Es irrelevante que estén empadronados en la misma, pues el padrón confiere derechos con respecto a las autoridades administrativas, pero no con respecto al propietario de una vivienda. Ustedes viven ahí como un acto de liberalidad que puede ser revocado en cualquier instante, sin importar el tiempo que lleven dentro.