¿Qué me queda a mi si mi pareja fallece?

En 2010 tuve un niño con mi novio y para el año que viene 2012 hemos pensado casarnos en separación de vienes. Él es propietario de una empresa y la casa donde vivimos.
Antes de que nos casemos, si el falleciera ¿tendría qué marcharme de la vivienda? ¿Mis "suegros" me podrían echar?.
Y una vez casados ¿cómo quedaría la herencia respecto a mi?
Si nos casáramos en gananciales ¿cómo me quedaría?
Esto en en Getxo-Bizkaia
{"lat":43.3223990647551,"lng":-3.01001787185669}

1 Respuesta

Respuesta
Si ustedes son novios no tienen ningún tipo de relación contractual, con lo cual, si su novio fallece, la casa será de quien sea el dueño, si es de su novio, pasaría a sus padres, y por tanto usted tendría que irse puesto que no es suya. Otra cosa es que sus suegros sean generosos y la dejen vivir . pero obligación legal no tienen.
Si se casan en separación de bienes quiere decir que los bienes de su marido son suyos y los suyos son de usted y pasan a sus hijos, es decir que si fallece, los bienes pasarán a su hijo y no a usted, ni usted será usufructuaria de ellos, si su hijo así no lo desea.
Si se casan en gananciales quiere decir que a partir del matrimonio, todo lo que vayan ganando es de los dos, a repartir a medias, es decir que si su marido tiene una casa, y tiene pagada la mitad y la otra mitad la paga a gananciales con usted, usted tendría que repartir la parte que ha pagado desde que se casa con el, no la anterior, puesto que esa es suya ( de su marido )
un saludo
Agradezco mucho que me hayas contestado tan rapido, me ha servido de mucho pero entonces ¿cuándo es una persona usufructuaria?(Por derecho)
Gracias de antemano por todas las aclaraciones
Un saludo
Cuando un marido o una mujer fallece y así lo establece en el testamento, es decir que va a poder vivir en esa casa o disfrutar de ese bien sin poder venderlo ni modificarlo hasta que fallezca.