Como puedo pedir fibra óptica en mi finca.

Mi finca tiene parte de instalación de fibra, pero a la otra (donde vivo) no le llega todavía.

Vivo en Barcelona y ya hace bastante tiempo que todas las fincas tienen. Actualmente tengo ADSL con Orange.

¿Hay alguna manera de que se pueda agilizar el proceso? ¿Enviar alguna petición?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco si cuando dices finca te refieres a bloque de pisos o finca como terreno rural.

Si es bloque de pisos. Seguramente no tendrás fibra porque en su día se negó el permiso a la operadora o porque hay algún problema de infraestructura. Algunas veces, la canalización está saturada y no se pueden meter más cables.

A los operadores les interesa mucho dar cobertura de fibra, ya que actualmente es como una batalla por ver quien da mas viviendas.

Si no tienes forma de contactar con la persona que solicitó los permisos en su día, que es quien tiene acceso a los departamentos de construcción de las operadoras. Te recomiendo que vayas a una tienda exponer tu caso. Las tiendas tienen acceso directo a coordinadores que pueden canalizar tu petición. Llamar a atención al cliente no sirve de nada.

¡Mucha suerte!