Falta de pares libres en telefonia

Quiero instalar el adsl en casa pero la compañia telefonica me comenta que no puede ya que no hay pares libres, ¿exactamente qué significa este termino? ¿Si hablo con una compañía telefónica diferente ellos podrían o se trata de un problema estructural del edificio?.

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte conozco muy poco de este tema, tengo entendido que se trata de una falta de soporte en la zona del usuario, dicha falta de soporte es aplicable a cualquier compañia (cualquiera se verá cortapisada para poder facilitar el servicio al cliente), pero sí es cierto que no todas disponen de los mismos recursos técnocos para salvar este impedimento. En este enlace se da una incidencia igual a la tuya, (Copio la respuesta más abajo)

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/PARES-LIBRES/td-p/653767

"""Una falta de pares, significa falta de red en la zona, y para solventarlo es necesario una ampliación de red, pues se entiende que los clásicos rebajes ya se han realizado. Y una ampliación de red vanvi, lleva consigo la creación de un proyecto de ingeniería, peticiones de permisos, compatibilidad de infraestruturas... etc, además por supuesto como añades de dinero.

Cuando existen estos problemas y ven que no se van a salvar o bien el tiempo para superarlos es amplio, MoviStar ofrece la posibilidad de conexión a través de Trac, que es lo que te han ofrecido, Por supuesto despues cuando se pueda lo cambian rapidamente, pues entre otras cuestiones, esta tecnología es mucho más cara y menos rentable"""

Como comentan en el hilo, dos de las opciones principales (parecen ser practicamente las únicas), consisten en

- T.R.A.C (Telefonía Rural por Acceso Celular)

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_Rural_por_Acceso_Celular

- 3G/Vía Satélite

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_3G

http://www.quantis.es/spa?gclid=CPaGodrnkMMCFanMtAodHlAAwA

La opción TRAC pasa por la condición de que cada empresa a su vez pueda cubrir un servicio de esas características, aunque por supuesto puedes consultar a las empresas que ofrezcan servicio en tu localidad (Telefónica, Orange, Ya.Com, Vodafone, PTV..).

Vía satélite, en mi ignorancia, y a pesar de que tiene sus defectos/limitaciones, es tal vez la manera más coherente y práctica de obtener internet si se vive en un pueblo o en general, un zona desprovista de una infraestructura que suministre el servicio de redes. En la actualidad muchas empresas trabajan con este formáto o tecnología, (por ejemplo creo que Telecable), desconozco si Telefónica, Orange o Vodafone suministran este servicio, parece ser que no por lo que estoy viendo.

Puedes valorar las diferentes alternativas, Googleando por; "Internet vía satelite gratis españa" o "Internet via satelite gratis españa". Hace algunos años era muy sencillo conectarse a multitud de redes Wifi desde un portátil, puesto que muchos usuarios y locales no protegían con contraseña su conexión, esto por desgracia o fortuna (dependiendo de cada punto de vista), ya es muy poco frecuente, si tienes un portátil o Smartphone con Wifi integrado, seguramente no encontrarás ninguna red abierta para poder 'linkarte' a ella, salvo que en tu zona haya algún centro comercial, biblioteca o sitio público con Wifi abierto. De antiguo es posible tambien hackear/abrir redes Wifi, pero se entiende que es una práctica ilegal.