Lavavajillas, sin código de error, deja espuma en el fondo

Mi lavavajillas Edesa, con 2 años recién cumplidos, deja espuma en el fondo y ni da error, ni tarda más de lo habitual.

He limpiado filtros, reducido cantidad de detergente, limpiado aspersores... Pero sigue igual. Lo utilizo muy poco y en programas cortos. Apenas cocino y no utilizo grasas.

¿Cuál puede ser la avería?

1 respuesta

Respuesta

A causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente y es posible que por eso aparecen restos de espuma. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Por ello, con los programas largos obtendrás mejores resultados y un consumo más bajo, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.

He cambiado de detergente.  El programa es el mismo que utilizo desde que compré el lavavajillas

Es muy probable que el nuevo detergente no esté optimizado para el lavado corto que usas, suelen estar diseñados para un uso con programas largos para lograr mayor eficiencia en el lavado. ¿Puedes usar el programa Eco para descartar lo que te indicamos?

Es posible que el nuevo detergente no esté optimizado para el lavado corto que utilizas ya que suelen estar diseñados para un uso con programas largos para lograr mayor eficiencia en el lavado y por ello aparezca la espuma. ¿Puedes hacer una lavado con un programa Eco para descartar si es esto?