¿Un suelo para la cocina de quita y pon?

Voy a alquilar un piso en el que no me dejan hacer ninguna modificación duradera. Me dicen que si quiero decorar la cocina, lo puedo hacer, siempre que cuando devuelva el piso dentro de unos años esté tal y como me lo dieron.

La cocina tiene un suelo de baldosa muy feo que me gustaría tapar, y me preguntaba cuáles son las mejores alternativas teniendo en cuenta que lo que ponga ahora luego tendré que quitarlo.

He pensado en el suelo vinílico, pero al pegarlo con cola o autoadhesivo temo que se estropee la baldosa original. ¿Lo habéis probado?

También he pensando también en algo sencillo como el suelo laminado en clic (tipo IKEA) que no se pega y lleva una especie de manta de protección debajo por lo que no perjudicaría a la baldosa, pero no sé cómo de aparatosa es su instalación/desinstalación, y sobre todo no sé si es un material adecuado para una cocina.

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner un suelo vinílico de click sin adhesivo. Te dejo un enlace con un vídeo de colocación de la casa Tarkett.

https://www.youtube.com/watch?v=OLycBOxvfYg

Muchas gracias! Parece muy sencillo. La única pregunta que me queda es: ¿qué pasa con los bordes donde pusimos los tacos? Se quedará un espacio abierto imagino. ¿No se levanta o mueve el suelo sin ninguna sujeción?

En esos bordes el suelo tiene que quedar separado de la pared unos 2 mm. Aproximadamente, para dilatación. Se puede poner un rodapié de aluminio pegado a la pared o rellenarlo con silicona resistente al agua, también puedes hacerlo con el mortero para juntas elástico. Cuando quites el suelo tendrás que limpiar la silicona, con una rasqueta como las que se utilizan para limpiar la vitrocerámica. También puedes utilizar un producto eliminador de silicona. Ten en cuenta que si la puerta abre hacia el interior de la cocina habría que cepillarla por abajo si no tiene la holgura que va a subir el suelo y eso ya no se puede volver a su estado original.